La Batalla por Wesnoth icon

La Batalla por Wesnoth

1.12.5 (32-bit)

Lucha por el control de tus aldeas

4.3

3

42.3k

19

Puntúa esta App

La Batalla por Wesnoth es un proyecto totalmente gratuito creado en 2003 por David White en el que han colaborado más de 50 personas a lo largo de todos estos años en constante desarrollo y actualización. Se trata de un juego de estrategia por cuadrícula de temática medieval por turnos emplazado en la tierra imaginaria de Wesnoth.

El juego inicialmente estaba inspirado en juegos de 16 bits del género como Master of Monsters, Shining Force o Warsong, aunque con el tiempo se han ido añadiendo tantos modos de juego, unidades e historias que actualmente su contenido resulta inabarcable. El sistema de juego nos propone mover a nuestras tropas por turnos a lo largo de un escenario dividido en cuadrículas con diferentes tipos de terreno y accidentes geográficos que requerirán de nuestra estrategia para superar cada desafío.

Nuestro ejército estará formado por diferentes clases de personaje, cada una con sus bazas y habilidades especiales. Dependiendo de la campaña que estemos jugando y a medida que avance la historia podemos hacer que dichas tropas aumenten de nivel, pudiendo reclutar a nuevas unidades a medida que nos las encontremos o las rescatemos. Dichas unidades tendrán un mantenimiento económico, por lo que tendremos que gestionar nuestros bienes a medida que avanzamos en cada historia. Aún así, el reglamento dependerá de la campaña que estemos jugando.

Además de las más de 15 campañas disponibles, el juego permite disputar partidas multijugador tanto en red local como LAN, convirtiendo a La batalla por Wesnoth en un completo juego de estrategia en constante crecimiento que actualmente es considerado uno de los iconos del videojuego freeware para PC.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X